La directora ejecutiva de Kering Beauté, Raffaella Cornaggia, y el director ejecutivo de Balenciaga, Gianfranco Gianangeli, comparten la estrategia
Comienza una nueva era en Balenciaga. Tres semanas antes de que Pierpaolo Piccioli presente su primera colección como director creativo, la casa, propiedad de Kering, presenta sus primeras fragancias en años.
El director ejecutivo de Balenciaga, Gianfranco Gianangeli, define la llegada de Piccioli y el lanzamiento de la colección de fragancias Balenciaga como «un nuevo y emocionante capítulo en la historia olfativa y de alta costura de Balenciaga». «La moda y las fragancias han estado en el ADN de la casa durante casi 80 años y coexisten en perfecta armonía», declara a Vogue Business por correo electrónico.
La nueva colección de 10 fragancias, desarrollada durante la gestión de Demna, predecesor de Piccioli, y su equipo, es un guiño al legado de Cristóbal Balenciaga. Recupera Le Dix , la fragancia lanzada por Balenciaga en 1947, con una fórmula y un frasco inspirados en el original. (Como concesión a la modernidad, el frasco incluye un dispensador en spray, algo que no estaba presente en la versión de 1947).
FUENTE: VOGUE BUSSINES